Museo colonial

Varios años después de la fuga de Paul Schäfer, los mismos colonos comenzaron a juntar y recolectar objetos y fotos históricos de la Colonial Dignidad, con el fin de instalar un pequeño Museo colonial. 

Este proyecto, el Museo colonia con su exposición en la bodega de papas (Kartoffelschuppen), es un primer proyecto de museo colonial implementado de los mismos colonos recién en el año 2016. Mediante fotos, textos y objetos relata en resumen su historia y de las dificultades que han vivido durante los 40 años bajo el régimen de Paul Schäfer.

El edificio que eligieron para esta primera exposición histórica provisoria, es la ex “Bodega de papas” (Kartoffelschuppen), construida y usada durante muchos años para almacenar papas en la primera parte del edificio. El uso completo de esta bodega que contiene también un subterráneo, se explica en la misma exposición histórica dentro del museo.

 

Próximamente se ofrecerán tours con pequeñas exposiciones por los edificios centrales, “Freihaus” y central de control y telefónica. 

Toda información respecto los tours, se dirige por favor a Recepción del Hotel o info@villabaviera.cl

 

Hay que diferenciar de la “Bodega de papas” el “Subterráneo de papas” (Kartoffelkeller), que es un edificio histórico – y judicialmente muy conocido; edificio dónde realmente la Dina actuó durante la represión militar con actos muy crueles y adversos. Este último edificio ya contiene una primera placa de Bienes Nacionales declarándolo como un lugar de memoria. Este lugar (subterráneo de papas) está abierto en su primera parte, para visitarlo. Está en planificación de vaciar este edificio por completo y dejarlo exclusivamente al uso para fines históricos y de memoria.

museo de villa baviera
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?